Cómo hacer frente a la morosidad

administracion-fincas-fincas-madrid
Bienvenida Administrador Fincas Barrio Pilar
marzo 3, 2016
piscina-salvavidas-2
Piscinas a punto al administrar su finca
mayo 10, 2016
Mostrar todo

Cómo hacer frente a la morosidad

administracion-fincas-madrid-espana

¿QUÉ HACER SI TIENE UN VECINO MOROSO QUE NO PAGA LAS CUOTAS NI LAS DERRAMAS DE SU COMUNIDAD?

Si usted vive en una comunidad de propietarios y uno de sus vecinos ha dejado de pagar las cuotas de la comunidad, en Administración de Fincas Heredero le guiamos en todo el proceso, con el objetivo de que esa deuda queda saldada.

  1. Una vez surge el problema de la morosidad, el administrador tratará el problema directamente con el vecino moroso, fomentando el diálogo para llegar a un entendimiento entre ambos, y diferenciando si el vecino no puede pagar, o no quiere pagar las cuotas o derramas.

Este punto es muy importante, porque debido a la crisis que estamos viviendo, hay mucha gente con pocos ingresos o casi nulos, que tienen que elegir meticulosamente en qué gastar su dinero, y las cuotas de la comunidad de vecinos nunca suelen ser la primera opción.

administrador-fincas-web-madrid

CAUSAS DE LA MOROSIDAD

Así, un vecino se convierte en moroso porque:

  1. No puede pagar: El administrador tratará de llegar a un acuerdo según el caso (falta de trabajo, problema familiar…) e intentará que pague la cuota debida o por lo menos parte de ella para que la deuda no siga creciendo. Este servicio está incluido en nuestro servicio de administrador.
  2. No quiere pagar: En este caso, el administrador también tratará de llegar a un acuerdo a través del entendimiento, haciéndole saber que debe pagar para el buen funcionamiento de la comunidad, porque de no ser así, se emprenderían medidas legales contra él, siendo muy perjudiciales económicamente, ya que pueden llegar a embargarle la nómina, cuentas bancarias y hasta la casa. Este servicio está incluido en nuestro presupuesto de administrador.
  3. Si ninguna de las anteriores soluciones llegara a buen puerto, se le enviaría una comunicación fehaciente o burofax, advirtiéndole de que en caso de no pagar la cuota de la comunidad de propietarios, se iniciaría una reclamación ante el juzgado, pudiendo la comunidad reclamar las cuotas pendientes más todos los gastos asociados a la reclamación de ellas, como son las costas de abogados o los suplidos.Este servicio está incluido en nuestro presupuesto de administrador. salvo el importe del burofax. 
  4. En caso de que esta comunicación tampoco funcione, se iniciaría un proceso monitorio contra el vecino moroso, que consiste en acudir al juzgado e iniciar un procedimiento especial cuya finalidad es conseguir la resolución del conflicto de forma rápida y sencilla, y el cobro de las deudas con la comunidad de vecinos.
  5. Así, si ninguna de las anteriores opciones funcionara, quedaría la opción de ir a juicio contra el moroso, donde harían falta un abogado y un procurador para demandarle, previa transmisión de toda la documentación, ante el juzgado de primera instancia donde estuviera ubicada la comunidad de propietarios. Las costas del abogado y del procurador se abonarán al final del proceso.

NUESTRO CONSEJO PROFESIONAL

En Administración de Fincas Heredero estaremos encantados de atender todas sus dudas para tratar el problema de la morosidad en su comunidad de propietarios, y solucionar los problemas derivados de este.

administrador de fincas madrid

Si trabajamos para su comunidad, buscaremos lo mejor para usted y sus vecinos. Nuestro objetivo es una gestión de fincas eficaz, rigurosa e innovadora para todas las comunidades con las que trabajamos.

En Administración de Fincas Heredero tendrá la solución para su comunidad.